III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana

Gestión de incendios forestales en el contexto del cambio climático

Ya ha comenzado la preparación de la tercera edición del Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana Desde la Plataforma Forestal Valenciana que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en Calp (Alicante).

Estructurado en cuatro líneas temáticas, este nuevo Congreso tratará de abarcar todos los aspectos implicados en la planificación, gestión, prevención y extinción de los incendios forestales en la región mediterránea, así como sus características, causas y consecuencias en un contexto de cambio climático.

Desde la Plataforma Forestal Valenciana queremos reunir, para esta ocasión, expertos e investigadores que están analizando causas y desarrollando soluciones en todo el ciclo de vida de los incendios forestales. Desde las relaciones clima-vegetación y riesgo de incendio hasta la aplicación de nuevas tecnologías en la prevención y extinción, pasando por los cambios necesarios en la planificación, gestión y restauración de los ecosistemas forestales.

Ya puedes acceder a la 1ª CIRCULAR IIICFCV que contiene más detalle sobre la temática, el programa provisional y las formas de participación. Esta información se irá ampliando y actualizando en las sucesivas circulares que se pondrán consultar en esta web.

Aquí os dejamos la Ficha inscripción_ IIICFCV para participar como asistente o si estáis interesad@s en presentar un trabajo acceded a la Plantilla_TextoCompleto IIICFCV

Para contactar con el comité organizador puedes hacerlo mediante la dirección de correo electrónico: congreso.forestal.cv@gmail.com o en el teléfono 96 222 52 28.